Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

viernes, 4 de mayo de 2018

ORIGINAL

JuanAntonio Saucedo Pimentel
Original
4 de mayo de 2018

Nada de lo que expreso es original, utilizo palabras que fueron inventadas para designar cosas que ya existían o existen si que hay intervenido, mis elaboraciones mentales nacen de sucesos que favorecen a la imaginación pero que contienen los mismos elementos que están en el universo, tal vez doy una forma diferente a la interpretación o a la expresión de los pensamientos, incluso a la obras, a los actos, pero no es original porque contiene lo aprendido, lo repetido en muchas partes, en el tiempo continuo de una historia que contiene las grabaciones de lo que se hizo, de lo que hacemos, de lo que harán mañana.

    Mi pretendida originalidad se diluye en los confines de los números y las letras, en las palabras de distintos idiomas que no son mas sonidos que se acoplaron para designar algún objeto, sentimiento, pensamiento, emoción o cualquier imaginada o materializada cosa que se presento en la vida de otros hombres y mujeres la constancia perseguir una explicación, una descripción detallara de lo que se deseaba trasmitir con el afán de que se conociera, se trasmitiera el conocimiento o el desconocimiento también .


    De alguna manera soy producto de esos intentos evolutivos, de la pretendida exploración de lo desconocido, la búsqueda, el justificante, la relación de materia energía o el palpitar de espíritus anhelantes, del sueño de todos y la frustración  de muchos mientras el mundo gira, las galaxias se alejan y se lanzan teorías que no comprendo, leyes complejas, reflejo del caos en que se han convertido las sociedades antes tan buscadas, tan relevantes para es subsistir de la especie.

    Origina tal vez sea la forma como percibo al mundo que me rodea, tal vez en ser único sin alguien que sea idéntico en cada una de sus partes, en la manera de comportarse, en mis sentimientos, mis alegrías, mis angustias, mis insomnios o sueños, partiendo del misterio de lo que aparezco como imagen a otros que me interpretan cada uno a su manera y de lo que yo creo ser sin saber con certeza si estoy en lo cierto. 

   Puede parecerme original la forma como he amado, odiado, sentido, interpretado, relacionando lo que existe y lo que imagino simplemente porque he de encontrar sentido único a mi proceder para satisfacción del ego, pero en el fondo hay remanentes de lo que se adquiere en los ejemplos, en las costumbres, los genes cargados de información de siglos, de seres diferentes, no tanto como para ser originales referentes que puedan contribuir a una historia apartada de las otras de mis semejantes


     Original en que sentido? para que ?  no hay razón que me convenza que sea algo distinto en mi propia locura o sensatez, hay ejemplos suficientes que me conceden el mismo sitio de otros que se afanaron en definir su naturaleza, su principio, la razón de sus existencia y se conformaron con la complacencia de un justificada relación entre las ecuaciones propuestas en algunas laboratorio de incomprobables argumentos filosóficos. 

pero hay un tiempo y un espacio que trasciende sobre mis propios pensamientos, que se funde con la fantasía y con los sueños, con la dimensión donde el amor existe en un poema que se vive y entonces la originalidad es un derecho propio, el origen de la vida, de todo cuanto existe al fundir la energía y la materia en un ser consciente que se afana por revelar sus propios misterios, comprender su naturaleza, la forma, el color, sonido, belleza de ese mundo que se extiende a otros cuerpos a otras formas de sentir, de expresar, de interpretar lo que se dice y lo que se calla, el silencio que se rompe en un gemido de placer que no puede ser reprimido cobrando sentido los siglos y el universo.

   tal vez entonces fui original al encontrar el mágico sentido de las cosas, cuando vivi un poema e hice versos con caricias y besos, cuando recorrí un cuerpo desnudo explorando sus motivos y los míos, fundiendo las ansias, la pasión en torbellino de placer extendido hasta los confines del pensamiento, de los oníricos  matices de un cuadro que fue realizado con pinceladas de amor, amor sin dudas, sin restricción o pausa, dando al existir su causa y a la muerte un reto que se gana por deseo.

    como lo he dicho, soy original tal vez en mi locura o en mis anhelos, en al amor que fue motivo de esas cosas, en la visión que he tenido de traspasar la dimensión humana para conocer la magia que se forma con pasiones y deseos en la intimidad que se apodera del tiempo para convertirlo en nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario