Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

viernes, 30 de marzo de 2018

La interpretación

Me estacione frente a la tienda y estaba a punto de bajar del auto cuando se me acerco un hombre, me extendió un folleto donde alcance a leer "El reino de Dios" y sin saber realmente la razón, tome una piedra que donde había a pintado un hombre mirando al mar y se la ofrecí en reciprocidad, el la observo con atención y me pregunto si aquella figura era Cristo, me encogí de hombros, tal vez, le dije mientras me apeaba.
El hombre, sin darme tiempo a que avanzara en dirección a la tienda me dijo que el con otros hermanos y hermanas estaban intentando ayudar a la gente que vive en los basureros de la ciudad, que esa gente padecía de toda clase de servicios, de atención por parte de las autoridades, sus condiciones de vida eran realmente inhumanas, pero que seguramente esa piedra les sería de gran utilidad porque significaba que cualquier objeto podía contener un mensaje de Dios.  No le comprendí en lo absoluto, seguí mi camino y olvide el incidente hasta que pasados unos meses me encontré con una mujer que me pidió una ayuda para los necesitados y cuando le puse en la mano unas monedas ella a cambio me dio una piedra en donde estaba pintado un hombre mirando al mar mientras me decía que era para que recordara que Dios siempre esta mirando al mundo y preocupado por nuestro comportamiento. 



Ese detalle me hizo recapacitar sobre como los pequeños actos o unas simples palabras pueden afectar la vida de otros dependiendo de la interpretación que se les otorgue.

Podemos encontrar un profundo significado en cualquier detalle, un profundo mensaje en las cosas que parecen insignificantes, depende de nuestra percepción, de nuestro estado de animo, de lo que buscamos o lo que necesitamos en una etapa determinada de nuestra vida. 

Esto me ha llevado a creer que los mensajes de Dios los comprenden los que están dispuestos a descifrarlos, que encuentran en cualquier lugar y tiempo algo que les afirma la fe, en cambio, los que no buscamos su presencia simplemente ignoramos esos mensajes que permanecen ocultos por la poca disposición  para entender su significado y tachamos de ignorantes, fanáticos o locos a esos hombres y mujeres que intentan ser mejores, ayudar al prójimo, ser mas humanos y agradar con sus actos a quien consideran el creador del universo. 

Quien esta equivocado?  quien tiene la razón ? depende como y quien lo juzgue, pero lo cierto es que los que tienen fe, en los momentos mas difíciles encuentran alivio y aun en la muerte la esperanza una esperanza que le hace abandonar el mundo sin temor. 
                                                                        JuanAntonio Saucedo Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario