Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 31 de enero de 2018

Encuentro

La noche se acercaba cuando me fui para el río a tomar un baño, la jornada fue dura y mi sentí sucio y cansado, un buen chapuzo me reanimaría , dormiría mejor ya limpio según lo pensaba caminando por el paraje solitario, era la hora en que los habitantes del pueblo en torno a los comales tomaban los alimentos antes de  ir a la cama.
  Fue aquella tarde cuando descubrí a la mujer mas bonita de la tierra, no exagero les digo que se estaba bañando en la otra orilla como la aparición de una diosa de los antiguos pobladores de estas tierras, con sus pechos y caderas erguidas, las piernas torneadas, el talle delgado, su cuello largo, sus cabellos cayendo cual cascada de noche en un rostro divino y cuando se fue acercando desnuda con una sonrisa burlona me pareció estar soñando, me saco del trance su voz dulce preguntando si nunca había yo visto a una mujer, era tonto o medio loco.

Si que las he visto, pero nunca una tan linda, es usted como un sueño o un poema que se hizo realidad, tiene la figura perfecta, esos ojos son luces en un rostro pintado por algún inspirado maestro de arte y que le digo lo que ha despertado en mi una aparición tan hermosa en esta tarde noche en un lugar apartado.

Bien que veo lo que le ha despertado que no lo puede ocultar con dos manos, pero no se crea que ha de seducirme con esa miel que sale por su boca, yo soy gente de bien y decente,  no hago caso de halagos simples o de invitaciones tontas, el que ha de casarme tiene que ser un hombre de temple, responsable y leal hasta la muerte, no creo que quiera tal compromiso, según se ve usted no tiene aun edad para un casamiento .

Vamos de prisa , me parece bien, es cierto que aun soy muy joven y usted también, pero el tiempo se va rápido, digamos que en la misma fecha nos vemos aquí cada año y mientras vamos formando un buen camino para encontrarnos como a usted le gusta, que he de poner cuanto este de mi parte para cumplir con lo que pide como condición  para casarse, mas he de hacer antes algo de fortuna porque no quiero pasar la vergüenza de no tener con que mantener nuestra casa, sus padres me rechacen . 

 Hablas bien, se ve que has estudiado y que tienes buen pensamiento , dices claro las cosas , tienes planes que me agradan , nadie sabe que ha de pasar mañana, pero es buena idea vernos por estas fechas , dejar que las cosas fluya como las hojas sobre la corriente del río, tal vez sea nuestro destino estar juntos, tal vez solo ha sido un fugaz encuentro. 
Si nos vemos nuevamente, has de saber que sigo soltera si vengo de blanco, de otra manera estaré casada o comprometida y mejor será que nunca mas hablemos. Por lo pronto le recomiendo que se tire al agua, le ha bajar la temperatura y tal vez vea con mayor claridad en lo que se esta comprometiendo. 


Se alejo de nuevo cruzando la corriente que en aquel punto no era fuerte, grito que se llamaba Lourdes  y la admire de nuevo, grabando en mi mente cada detalle de esa belleza salida de las aguas, en ese lugar que cada año visitaba a  la misma hora con el anhelo de encontrarla de nuevo, hasta que decidí ir a buscarla al otro pueblo cuando tuve mi rancho y animales, cuando me sentí en edad de formar familia.

Me inquietaba el no haber ido durante años a ese lugar, fui a buscar fortuna a la ciudad y me fue bien, retorne con lo suficiente para fincar un buen lugar donde podía sembrar y criar ganado, sentar cabeza como Dios manda y como las buenas costumbres lo indican para dar a mis padres satisfacción. 

 Me cruce la corriente a caballo, uno de buen ver que me compre en la feria del pueblo dos años atrás con la idea de que  iría a buscarle cabalgando por la estrecha vereda sintiendo que mi corazón latía cada vez con mas fuerza, la emoción difícil es de contener en tales casos, ella era la mujer que deseaba para casarme, para tener una familia, para hacer el amor todas las veces que lo desearemos, porque vaya que lo soñaba desde que la vi.

El pueblo era pequeño lo cual me pareció bueno para encontrarla, en la primera tienda pregunte por una mujer muy bonita que le llamaba Lourdes y que en años debía de estar en los veintes, se sonrío coqueta la encargada , me miro de arriba abajo , me pregunto que si no pudiera ser de otro nombre la que buscaba, le dije que no, que era una promesa, entonces me dijo que no sería cosa fácil cumplir esa promesa porque la única Lourdes que se ajustaba a mi descripción era hija del cacique del pueblo y por esas fechas estaba estudiando en la ciudad.

Pasaron dos años y en cada fecha acordada yo fui al mismo lugar sin ningún efecto, pero en el tercero ella apareció con su pelo suelto y un vestido rojo .

Me sentí el hombre mas miserable, agache la cabeza y estaba a punto de montar para regresar a mi casa, cuando ella grito a voz en cuello, mira de nuevo !   Del otro lado del río se arranco el vestido y bajo el apareció un camisón blanco , me tire al agua , la alcance y levante en mis brazos, le bese despacio, muchas veces y supe que seriamos felices. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario