Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

domingo, 10 de julio de 2016

El planeta Agua

El planeta Agua

   Viajar a otra dimensión no es difícil , lo hacemos incluso dormidos, nuestros sueños transcurren en un plano diferente, incluso parecería que hemos abandonado nuestro cuerpo , por eso algunos practicantes de la meditación también,  pueden lograr cosas extraordinarias ya que es controlar su mente hasta el punto de hacer que se aleje de este planeta, por lo menos en la percepción normal, emociones, incluso en las sensaciones como puede ser la sed o el hambre.

  El caso es que se me antojo hacer un viaje a una dimensión y explorar lo que ahí se encontraba, me vi de pronto en un planeta muy parecido al nuestro, pero las personas parecían no tener ninguna prisa y sonreían con naturalidad cuando cruzaba con ellas a manera de saludo.

   Entré en un establecimiento y vi que tomaban algunas bebidas que parecían jugos de frutas y se me antojo probar una, pregunte si podía pagar de alguna manera que no fuera moneda de ese lugar ya que venia de otro muy distante y no tenia idea de cual era la moneda que ahí utilizaban. Me informaron rápidamente que ahí no se pagaba, solo tenia que recoger y lavar lo que ensuciara, ayudar durante unos minutos en el establecimiento a servir o a otra tarea como meter mercancía a la bodega y listo.  Me pareció magnifica la idea y bebí una deliciosa limonada de piña.

    Platicando con algunos de los asistentes al establecimiento les comentaba sobre el viaje que estaba efectuando y la inquietud que tenia por saber muchas cosas de esas dimensión y de ese planeta en particular que era tan parecido al que yo pertenecía .

Me informaron que el nombre del planeta era Agua, porque el 70% por ciento estaba formado de ese liquido, además de que era el principal componente en todos los organismos de ese lugar, lo cual me pareció muy lógico que así se llamara y me pregunte a mi mismo la razón por la cual nosotros no asignábamos el mismo nombre a nuestro planeta ya que también el agua es el principal elemento , pero dejando atrás esos pensamientos indague sobre su sistema de gobierno, seguridad, servicios, quedando sorprendido de que no requerían de ningún cuerpo de seguridad porque no existían los crímenes y por lo tanto era inútil contar con algo que no utilizaban, cada ciudadano cumple con sus deberes responsablemente, la administración corre a cargo de un grupo que rinde cuentas claras de cómo se distribuye la riqueza, esto es, los recursos que se obtienen del campo y de la producción para satisfacer los requerimientos de todos y cada uno de los ciudadanos en forma equitativa, lo cual elimina la pobreza extrema y la riqueza que acumula exageradamente, el control de esa forma hace innecesario un gobierno lógicamente, para que tener un grupo de personas decidiendo lo que el grupo administrativo lleva adecuadamente y sin corrupción ya que saben que el bienestar común es paz, una existencia tranquila donde se disfruta de lo necesario y se convive en armonía . 

   Lastima que me tengo que regresar a mi mundo, pero ha sido una buena experiencia y sin duda regresare cuantas veces pueda a disfrutar de estos momentos con estos seres que no tienen que preocuparse por las malas noticias, los corruptos intermediarios, leyes que no se cumplen, justicia que no se aplica, aparatos de seguridad que no son fiables , guerras o adicciones. Un verdadero mundo feliz este planeta Agua.


1 comentario:

  1. Es bueno soñar y mejor hacer algo para que la tierra sea un mejor sitio para vivir

    ResponderEliminar